En plus de l’expérience et le savoir-faire d’une entreprise fondée en 1870, nous apportons la technologie, la mentalité moderne et le dynamisme nécessaire pour un marché de plus en plus exigeant. Notre priorité est d’offrir des solutions personnalisées et des processus les plus innovateurs.
NOTRE HISTOIRE
1870 Fundación
Fundada en 1870 por José Antonio Milà, nace como empresa editora del Diario de Vilanova, que junto al Faro de Vigo son los periódicos más antiguos de España. Desde entonces, continúa su andadura vinculándose a reconocidas publicaciones culturales.
1944
Traslado a Barcelona
En 1944 la empresa se traslada desde Vilanova a la calle Providencia de Barcelona. Sigue editando el Diario de Vilanova pero ahora inicia su propio crecimiento y adquiere ya el nombre actual, Talleres Gráficos Soler.
1950
Offset a mediados del siglo XX
A mediados del siglo XX fue una de las empresas pioneras en España en pasar de la tipografía a la aplicación de la impresión offset, que permitió la implantación estandarizada de tiradas estables con una calidad sorprendente para la época.
1970
Traslado a Esplugues
En 1970 la empresa se trasladó a su actual sede en Esplugues de Llobregat, en la periferia de Barcelona, e integró en un edificio los procesos productivos de preimpresión, impresión y acabados para ofrecer un servicio integral a los clientes. En esa década arranca la expansión comercial, se compra maquinaria alemana que permite imprimir a cuatro y cinco colores y se empieza a colaborar con clientes consolidados como Planeta de Agostini, Salvat o Plaza&Janés.
1990
Apuesta por el gran formato
Un paso clave llegó en 1990, cuando la compañía apostó por el sector editorial y el gran formato, siendo pionera en España en la adopción de maquinaria Roland 805 de cinco colores y formato 120 x 160 cm
1997
Dos nuevas máquinas generan la
expansión
El proceso de modernización permanente de la compañía la llevó en 1997 a ser la primera empresa en España en instalar una máquina Heidelberg SpeedMaster de diez colores en línea. Este importante adelanto se consolidó en el año 2000 con la adquisición de otra máquina Heidelberg SpeedMaster de ocho colores, siendo ambas máquinas clave en la producción de encargos comerciales. Ambas adquisiciones propiciaron una gran expansión de la empresa, que casi cuadruplicó la facturación hasta afianzarse en primera línea del mercado local, al servicio de instituciones catalanas tan importantes como la Generalitat, l’Ajuntament de Barcelona o la Enciclopedia Catalana
2001
Refuerzo del sector editorial y revolución en la Preimpresión
En 2001 la empresa adquirió una máquina KBA de cuatro colores de 120
x 160 para reforzar el sector editorial y complementar la producción de la Roland 805 de cinco colores. También en 2001 se aborda otro paso decisivo, con el inicio de la reconversión de la Preimpresión gracias a la incorporación del CTP (“Computer to Plate”), el revolucionario sistema electrónico de filmación de planchas que permite pasar directamente del PDF de la pantalla del ordenador a la plancha.
2003
Expansión internacional
Desde 2003 la empresa decide expandirse apostando por mercados extranjeros, lo que le ha permitido alcanzar en la actualidad una cuota del 20% de exportación. Talleres Gráficos Soler trabaja sobre todo con clientes de Francia, Inglaterra y Alemania.
2007
Nueva máquina para el sector editorial
En 2007 se adquirió una máquina Roland 905 última generación de cinco colores que permitió consolidar aún más el gran formato en el sector editorial.
2008
Consolidación como grupo integrado
En 2008 la empresa se asocia con la empresa de encuadernación del Baix Llobregat Tarsus SA,
y de este modo Talleres Gráficos Soler se consolida como un grupo integrado, que dispone de todos los recursos necesarios para completar los tres grandes procesos, Preimpresión, Impresión y Encuadernación. Fue una decisión clave para hacer frente a la crisis ofreciendo una imagen de grupo potente, autónomo y eficaz, capaz a la vez de responder con garantías a las exigencias del mercado internacional.
2009
Reconversión para hacer frente a la crisis
En 2009 se realiza una importante reconversión cuando las imposiciones electrónicas empiezan a hacerse en Soler Talleres Gráficos, servicio que hasta entonces se subcontrataba. También
ese 2009 arranca una crisis que obliga a una importante reducción de personal y a la puesta en marcha de un proceso de optimización de la maquinaria que se concretará pocos años después.
2011
Primer paso hacia la impresión digital
Desde 2011 la empresa ya dispone de impresión digital con toner, gracias a una máquina Xerox Docucolor de color y otras dos Ricoh color y negro, modelos 901 y 907, para servicios de tirajes muy cortos. Es un primer paso hacia la impresión digital, aunque aún queda el reto de activar una máquina de Inkjet con bobina y encuadernación en línea para grandes producciones. En caso de lograrlo, Soler Talleres Gráficos será la primera impresora tradicional de hoja de pliego que empieza a imprimir con una máquina de bobina en inkjet para el sector del libro.
2012
Investigación para afianzar la impresión digital
Desde 2012 la empresa trabaja muy seriamente para optimizar la calidad de la impresión digital con el propósito de entrar de pleno en este nuevo mundo, mucho más ágil, electrónico y tecnificado. Es un paso decisivo que puede marcar un nuevo hito en la historia de la empresa y Talleres Gráficos Soler apuesta por encontrar las soluciones tecnológicas que permitan llegar a imprimir el papel estucado con máquinas digitales en el mundo editorial.
2013
Nueva máquina de gran formato
El proceso de optimización de maquinaria al que se vio abocado la empresa desde que en 2009 se agudizara la crisis económica desemboca en la sustitución de la máquina Roland 805 de cinco colores y de la KBA de cuatro colores por una máquina Roland 904 de formato 8 (130 x 185 cm) de cuatro colores y la incorporación de una guillotina de luz 185 de la marca Wolenberg.
2014
Última adquisición para tirajes cortos
La última modificación a nivel de maquinaria ha sido la sustitución de la máquina Heidelberg SpeedMaster de diez colores por una moderna Roland de cinco colores en línea. Una acertada decisión para reaccionar al cambio del mercado, que cada vez demanda menos tirajes largos y, simultáneamente, más tirajes cortos de calidad.
2015
Mejorando el proceso de corte de papel
Para optimizar la producción y cumplir con la seguridad del personal en el proceso de corte se incorpora un periférico descargador automático de papel Wolenberg de formato (130 x 185 cm.)
2016
Aumentamos maquinaria de gran formato
Este proceso de aumentar el parque de maquinaria para dar un mejor servicio nos implica la adquisición de otra Roland 905 pero esta de 5 colores y también incorporamos la versión 7 del equipo Prinergy para preparar cambios en el fujo de trabajo.
2017
Consolidamos la empresa y incorporamos la producción de libros de gran formato.
Se consolida la empresa con la adquisición de 4.500 m2 de instalaciones para poder atender a los objetivos de futuro.
Cumpliendo con la ambición de servicio a nuestros clientes incorporamos una serie de maquinarias y elementos como (prensas de doble efecto, máquina para picar libros, para hacer tapas, cosedora de hilo vegetal, etc…) para poder ofrecer la producción de libros especiales de gran calidad y prestigio ampliando con un taller de manipulados.
Restructuramos el fujo de trabajo a nivel de hardware y software incorporando los sistemas ZEPRA y BODONI mejorando la gestión de color en el proceso de impresión offset.
2018
Consolidamos liderazgo con productos de gran calidad
Seguimos incorporando maquinaria (para hacer tapas, para entapar, para cabezadas, forrar libros, etc..) y organizando la línea de producción i de oficina técnica con nuevas incorporaciones. Ampliamos el servicio de impresión con la instalación de 2 máquinas Canon digitales de última generación.
2019
Mejorando el servicio
Se crea la sociedad “Enpleg”, de encuadernación de libros en rústica dentro de nuestras propias instalaciones y se prepara la planta para la futura instalación de la encuadernación de tapa dura en 2020. Asimismo se incorpora un nuevo CTP. para la insolación de planchas.
CERTIFICATS
Nous disposons également du certificat de chaîne de traçabilité FSC®.
Code de licence FSC : FSC-C051148
Nous disposons également du certificat de chaîne de traçabilité PEFC.
PBN-PEFC-COC-015002
Le FSC® et le PEFC se consacrent à promouvoir une forêt responsable
gestion partout dans le monde.
Renseignez-vous sur nos produits certifiés FSC®, PEFC.